viernes, 22 de noviembre de 2013

EL JUEGO DE ENDER





Vengo a traerles una pequeña critica y comentario de lo que es esta pelicula. Para todos los que no lo saben es una adaptación a un libro que lleva el mismo nombre, el primero de una saga maravillosa de ciencia ficcion. "La Saga de Ender"

Obra del Maravilloso escritor Orson Scott CArd 

SINOPSIS
Añadir leyenda
La Tierra se ve amenazada por una especie extraterrestre de insectos, seres que se comunican telepáticamente y que se consideran totalmente distintos de los humanos, a los que quieren destruir. Para vencerlos, la humanidad necesita un genio militar, y por ello se permite el nacimiento de Ender, que es el tercer hijo de una pareja en un mundo que ha limitado estrictamente a dos el número de descendientes.

Ender nace para ser entrenado en una estación espacial después de que su hermana mayor y su sádico hermano Peter hayan sido declarados no aptos. Los jóvenes se distribuyen en grupos que compiten entre sí, en gravedad cero, con armas que paralizan sus armaduras. Ender asciende rápidamente en la jerarquía de la estación y se convierte en un líder nato, en la persona capaz de dirigir a las flotas terrestres contra los insectos de otros mundos. 
 Para los que no lo sepan, este libro no es reciente, por lo tanto podemos disfrutar de una autentica Ciencia Ficción de 1985, época de las grandes creaciones, llevándose éste libro uno de los PREMIOS HUGO, reconocimiento a los mejores de la Ciencia Ficción.  Se que hago mucho enfásis en esto, ya que no estamos hablando de un libro recién escrito, los que hemos leído este libro ya lo tenemos leido como seguidores de éstos géneros desde hace mucho. 

Considero que es de los que no se pueden perder, y por lo tanto, como buena amante no pude evitar tratar de ir a ver la pelicula. y ver que era lo que pasaba con cada una de las cosas. De las cosas que me hicieron falta, fue destacar más la relación entre los hermanos, cierto es que Valentine aparece y Peter, lo cierto es que es necesario la forma de interactuar y el trasfondo de cada uno de estos tres hermanos y el por que Ender es así, y el porq ue lo han elegido realmente

Harrison Ford, en el papel de  Colonel Hyrum Graff es uno de los papeles que mas he disfrutado y sufrido, sabemos que es uno de los guías, el que exigira de él a más no poder, y que de alguna forma se encargará de destrozar a un niño inocente para tener al gran estratega. Pero tambien podemos ver su lado humano, si bien en la película nos falta esa parte, creo que puedo decir que no era necesaria, se ve equilibrada perfectamente a medida que la historia nos viene avanzando

Otra deals grandes cosas que hay que destacar y obviamente no se le pudo dar la importancia como se le da en el libro, por que desgraciadamente tendría que detalalr mucho mas, es el juego que encuentra Ender y que por medio de acertijos lo van llevando a momentos de dudas interiores, hasta dar con respuestas mucho más profundas más adelante. 


 Creo que atinarn en su mayoria con los actores que interpretaron a cada uno de los personajes, si bien creo que el único que me dejo un poco molesta fue el pequeño Been, tambien puedo decir que ha sido Maravillos ver a su representante.
Creo que lo único que no me gustó es que se insinue un romance entre Petra y Ender, ya que nuestro protagonista no es empatico aún a estos senttimientos, ya que tiene una lucha continua en su conciencia que no le permite ver mas allá
Por su parte Bonzor es tan desagradable como lo era en el libro, con lo cual nos produce una animadversión instantanea.

Y ahora entramos en terreno peligroso... pues llegamos a las batallas.. Realmente los efectos en toda la pelicula son maravillosos, pero si hay algo que creo que nos hicieron falta, no son las batallas finales, sino, precisamente cuando está en entrenamiento con los grupos, el efecto es genial, vamos uno se emociona totalmente, la estrategia es sublime en la forma como van creando las alineaciones que Ender tiene pensado, pero me quede con ganas de media hora más de estas, pues solo alcanzamos a ver dos. 

Se que hablamos de un proeycto que de por si ya es caro y una pelicula que en sí por lo mismo puede ser muy cara, para todos los seguidores de esta magnifica saga puedo decir que aunque me queje, tambien la disfrute. Para mi es altamente recomendable.

Si no has leido los libros aseguro que te encantará, y espero de vedad que los leas, pues vale la pena todos y cada uno de ellos. Aqui os dejo su trailer



 




2 comentarios:

  1. El libro me encantó, de hecho me leí la saga completa. Y la película también, la he disfrutado muchísimo y sin rastro de decepción.
    Me gusta tu espacio, me quedo :-)
    Besos

    ResponderEliminar